lunes, 13 de junio de 2011

No las esperaba en mi país: ¡sorpresa!

Tres novelas juveniles llegaron a Uruguay éste mes tomándome completamente por sorpresa. De momento, me he hecho con dos... ¿tú cuál te pides?




Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Publicación: marzo 2011
Páginas: 352.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Precio: $ 420.


Título original: White Cat.
Editorial: Plaza & Janés.
Publicación: 15/04/11
Saga: Nº1 The Curse Workers.

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.

Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. 
Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…

Precio: $ 390.


Título original: City of Glass.
Editorial: Destino, Planeta
Año: 2010
Páginas: 544.
Saga: Nº3 de Cazadores de sombras.

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Precio: $ 570.

¡¡Que ilusión poder leer "Juntos"!! Hace mucho tiempo que espero leerlo, desde que comenzaron a promocionarlo en blogs y luego a comentarlo. Me alegra tanto que llegara al país que hasta les agradecí vía Facebook a RHM Uruguay (sin recibir respuesta, jaja).
Y me sorprendió mucho que "Gata blanca" saliera casi que al mismo tiempo que en España. Una muy linda sorpresa.
Lo que sí no me sorprende nada es que en Planeta Uruguay volvieran a negarme que tuvieran libros de Cassandra Clare... ¡¡un día antes de que me enviaran Cazadores de Sombras 3 entre las novedades!! La verdad es que he perdido las esperanzas de dar con alguien de esa empresa por acá que sepa contestar con cierto conocimiento, o tomarse el interés de fijarse en la base de datos... Bueno, no sé de que me quejo, cuando le pregunté a si tenían o llegarían a tener "Ecos del pasado", de Diana Gabaldon, me respondieron "No, de Gavaldós no vamos a tener nada". 
Cruzo los dedos porque se equivoquen de nuevo, las posibilidades están a mi favor.

12 leyeron conmigo:

Déborah F. Muñoz dijo...

tengo ganas de leerme el de Juntos...

Eli dijo...

qeu bueno guappa! ojala llegaran a mi pais, como me gustaria!

Hojas Mágicas dijo...

Que rápido están llegando a Latinoamérica!!.. Que bien!!.. Juntos me llama mucho la atención..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Bam dijo...

Me alegro por ti que los disfrutes y espero que ya lleguen Juntos y Gata Blanca por aca!
Aunque se me hicieron un poco caritos :S
Saludos

Anónimo dijo...

Aquí a Argentina también han llegado^^ Yo quiero los tres y un montón más :P
Besos!

Judith dijo...

Pues yo con Juntos y Gata Blanca!!
a ver si puedo xD!
besos ^ ^

Carmina dijo...

Con alegrias así empieza una bien la semana. Me alegra de que al final hayas podido leer los libros que te apetecían... ya nos contaras y a lo mejo me animo a leerlos...

Margari dijo...

Tengo ganas de ver tu reseña de Juntos, que he leído tantas cosas negativas como positivas y no termino de decidirme.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Creo que primero vas a tener que leerte Juntos y contarnos que tal. A mi me ha dado muchísima curiosidad, además por aquí nunca lo habia visto

Romina dijo...

Jaja, que suerte has tenido, Maga!! Yo aún no pude pasarme por la librería ni para Juntos ni para El club de los corazones solitarios... sólo espero encontrarlos cuando pueda hacerme una corrida a capital....
Besos y disfruta de tus lecturas, a ver si veo tu reseña por estos lares...

Maga DeLin dijo...

Debborah, sí, "Juntos" me llamó mucho cuando comencé a verlo en los blogs españoles, y también tuve oportunidad de conocer fragmentos que me dejaron con muchas más ganas de conocerlo. Ahora podré hacerlo pronto ;-)

Liz, seguro llegan por Colombia, seguro Planeta es mucho mejor por allí y no dudo que RHM llevará "Juntos" y "Gata Blanca". Ya nos contarás.

Gustavo, sí, varias cosas llegan pronto, aunque a mí me gusta quejarme y siempre me acuerdo de lo que no llega, jejeje.

Bam112, la verdad es que están caros :-S Dentro de lo que cuesta cualquier otra novela, es cierto, pero como sigan subiendo los precios de los libros a ver cuántos pasan a llamarles "lujos" y no "gustitos"...

Cande, jo, que viva!! Si querés hacemos una lista de todos los que queremos y se las enviamos a las editoriales, a ver si se apiadan de nosotras, jajaja.


Besos a todos!!

Maga DeLin dijo...

Judith, hay que inventar otro día de la madre, jajaja. No dejes de leer "Gata Blanca", a mí me encantó ♥

Carmina, sospecho que ninguno será de tu estilo, aunque quizás te gustara "Gata Blanca"... tiene un nuevo tipo de mafia ;-)

Margari, ya quiero leerlo o.O
Espero que pronto me lo envíen y te cuento qué me pareció ;-)

Naty, pues ojalá "Juntos" pueda leerlo esta semana, de momento no me lo envían, pero quiero leerlo ya. En España salió hace unos meses, quizás no lo has visto por esa manía tuya de no pasarte por la sección romántica :-P

Romina, "El club de los corazones solitarios" dice Alfaguara que llega el mes que viene. No sé si será así, porque hace dos años me dijeron que los de la serie "True Blood" llegaban "en cualquier momento" y todavía los estoy esperando...
No creo que haga reseña de "Ciudad de cristal" pronto, porque primero debo aclararme si es trilogía... o no. Ya sabes que tengo esa manía por leer las sagas cuando las tengo completas...

Besos a todas!!!

Gracias a todos por comentar :-)